Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2018

¡TIENE NARICES!: JOSU TERNERA, CYRANO DE BERGERAC, PINOCHO Y LAS 4 GILIPOLLECES DE ETA.

Josu Ternera en el Parlamento.
Los 7 magníficos. Mercenarios del Paz 
Menudo fiestón preparó ETA en Cambó. No faltó ni disc-jockey: desde la clandestinidad, el asesino múltiple Josu Ternera ofició de locutor del comunicado final de los terroristas. Como Maestro de Ceremonias, otro etarra que lleva décadas disfrazado de político: Arny Otegi, el del doberman.  Lo malo es que la música siempre suena igual. Amenazas, bravuconadas y mentiras a ritmo de txalaparta, txistu y tamboril. Por cierto, ¿quién pagó todo esto? ¿Cuánto cobraron los 5 hombres y 2 mujeres encargados de leer lo que les escribieron?
En el camino quedan unas 850 víctimas de dos clases: unas que pasaban por allí al estallar una bomba o al errar un tiro y por las que ETA pide perdón y otras que están "muertas y bien matadas" por ser guardia civil, policía, militar, político, empresario, camello o periodista. En cárceles de España y Francia quedan 285 etarras cumpliendo condena. Pocos si los comparamos con los 800 que llegó a haber. Han salido los que han reconocido de forma individual
que asesinar está muy mal. Mientras, los crímenes cometidos por ETA contra 358 personas siguen sin resolver. Josu Ternera, por ejemplo, aún no ha respondido ante la justicia española por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en el que los terroristas asesinaron a 11 personas, entre ellas 5 niñas.
LA NARIZ DE PINOCHO 
Estatua de Cyrano de Bergerac.
Eligieron muy bien los autodenominados Artesanos de la Paz el escenario de la Declaración de Arnaga. Lo hicieron en la residencia de Edmond Rostand, autor de la célebre obra de teatro Cyrano
de Bergerac. La nariz de Josu Ternera, la de Cyrano y la de Pinocho se parecen mucho: grandes y mentirosas. Yo, de los terroristas, no me creo nada. Si son capaces de matar, ¿por qué no iban a mentir? El último (espero) comunicado de ETA está plagado de gilipolleces:
LAS ÚLTIMAS 4 GILIPOLLECES DE ETA
Gilipollez número 1: ETA lucha por una Euskal Herria "no patriarcal". En este Día de la Madre, es el mejor regalo para las mujeres. Al menos para las mujeres a las que no les hayan asesinado a un hijo. ETA se ha hecho feminista. Y si hace falta, se vestirá de lagarterana.
Gilipollez número 2: "ETA nació cuando Euskal Herria agonizaba ... y ahora, 60 años después, existe un pueblo vivo que quiere ser dueño de su futuro". En ese pueblo vivo sólo faltan unas 850 personas asesinadas y unos 200.000 ciudadanos obligados a abandonar el País Vasco por culpa del terror.
Gilipollez número 3: "En adelante, el principal reto será construir un proceso como pueblo que tenga como eje ... los acuerdos entre diferentes". Antes, ETA asesinaba a quienes pensaban distinto. Ahora
quiere pactar con ellos. Aunque me temo que cuando habla de diferentes, se refiere a los patriotas vascos que no militan aún en EH Bildu, léase PNV.
Gilipollez número 4: "ETA surgió de este pueblo y ahora se disuelve en él". Da que pensar la frasecita... Parece que cuando haga falta, el superhéroe del hacha y la serpiente podría volver a encarnarse en un pistolero dispuesto a asesinar por Euskal Herria. Que se vayan a la mierda de una vez...

1 comentario:

Jesus dijo...

Ha pasado más de un año y sigo suscribiendo uno por uno todos los puntos. Brillante Manu cámara!!!!