Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

HOMENAJE AL 7 VECES OLÍMPICO JESÚS GARCÍA BRAGADO EN VILLASANA DE MENA.

Foto de "20 minutos" 
      Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo en 50 km. marcha en 1993 y único atleta del planeta que ha disputado 7 Juegos Olímpicos, recibirá un homenaje en la Sala Municipal Amania, de Villasana de Mena (Burgos) el próximo sábado 2 de Diciembre, a las 7 de la tarde.
     Tras las Olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016, García Bragado colgó las zapatillas. Su retirada de la alta competición deja records titánicos para la posteridad: ningún atleta ha participado en 12 mundiales y 7 Juegos Olímpicos como él. Además, es el español más laureado en campeonatos del mundo; logró cuatro medallas: oro en Stuttgart-93, y plata en Atenas-97, Edmonton-2001 y Berlín-2009. 
Foto de "El País" 
Entre sus trofeos conseguidos en campeonatos de Europa, destaca la medalla de bronce en Munich-2002 y el subcampeonato en Gotemburgo-2006.  En las Olimpiadas rozó el podio, pero se tuvo que conformar con dos diplomas después de haber alcanzado el cuarto puesto en Pekin-2008 y la quinta plaza en Atenas-2004.
     Jesús Ángel García Bragado tiene 48 años, nació en Madrid el 17 de Octubre de 1969. Se afilió al PP hace 15 años y desde hace una década, empezó a combinar su carrera deportiva con la carrera política. El Partido Popular le pidió que fuese concejal en Lleida, donde vivía. Después llegó a ser  líder de la oposición en el Ayuntamiento de San Adrián del Besós, donde ahora sigue siendo concejal.
Foto de "Público" 
     En el Cine Amania, de Villasana de Mena, Jesús García Bragado repasará su larga carrera deportiva y dará los mejores consejos a los 47 chavales y chavalas del Club de Atletismo del Valle de Mena. Le acompañará como presentador el periodista de RTVE José Manuel Cámara.
       García Bragado es el decimoséptimo deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente, pasaron por Villasana Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Juan Carlos Higuero, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.



No hay comentarios: