Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

MEJILLONADOS A LA POLTRONA: JONE BERRIOZABAL, RAMÓN ESPINAR Y JAVIER DE ANDRÉS.

Euskizofrenia y Hpania aplican una regeneración política muy sui generis: los genes o la cama
Ramón Espinar. De casta le viene al galgo morado...
perpetúan a las dinastías en el poder. Si en USA tienen a los Bush o los Clinton, entre nosotros hay un mandamiento sagrado: si alguien sienta su culo en una poltrona lo primero que debe hacer es pensar en la forma de buscarle un buen cargo a los hijos, sobrinos y demás familia.
RAMÓN ESPINAR, EL MARRÓN DE LOS MORADOS
Durante el mes de setiembre, mientras estuve empotrado como periodista en la campaña de Elkarrekin Podemos para las elecciones vascas, pregunté a más de un político podemita por qué no denunciaban la vergonzosa política de vivienda que ha permitido que pisos de protección oficial o chalés de precio tasado se repartiesen entre políticos, empresarios y sus familiares o amigos. Ahora entiendo por qué no les convenía: los morados también tienen sus marrones.
Ramón Espinar lleva el mismo nombre y apellido que su padre, que gastó 178.000 euros con las tarjetas black de Caja Madrid. Le piden 4 años de cárcel. De casta le viene al galgo. Papá es sociata y chorizo. Su hijo es podemita y jeta. Porque hay que ser un gran caradura para decir que no hay nada malo en ganar 20.000 euros limpios del pelotazo que pegó vendiendo su piso de protección oficial en Alcobendas. Pablo Iglesias defiende a su candidato para controlar Podemos en Madrid asegurando que soporta un ataque de la "máquina del fango". Da pena. En muy poco tiempo, Podemos se ha contagiado de la corrupción que todo lo invade. Si no extirpan todas las espinas de los Espinares que hay en la coalición morada, serán parte de la mierda que inunda la política española. Una parte pequeña, eso sí, porque aún han tenido muy poco tiempo de robar el dinero de todos.
PNV: JONE BERRIOZABAL, LA HIJA DE PAPÁ.
La juventud es un divino tesoro. Jone llegó al Parlamento Vasco hace casi 9 años, y sólo tiene 34. Ella ha nacido para mandar. Lo aprendió del Aita, Román Berriozabal, un jauntxo del PNV que llegó a ser diputado foral de cultura en Álava.  El escándalo De Miguel que aún no se ha juzgado y emponzoñó a medio PNV en Álava le vino de perlas porque sustituyó en el Parlamento a Iñaki Gerenabarrena, el capo del nacionalismo alavés que llevaba la mochila cargada de chanchullos.
En la Era de Oro del Ladrillo, proliferaron por Euskizofrenia los chalés de precio tasado en los que se convertía en un nuevo Derecho Humano la necesidad de mudarse de un piso a un adosado con jardín. Para ello, las instituciones públicas pusieron toda la carne en el asador favoreciendo que naciesen como setas nuevos barrios por doquier repoblados por gente guay, casta dirigente, empresariado y toda la parentela de los gremios dedicados a la construcción. En uno de esos chalés de precio tasado vive Jone Berriozabal. Qué menos... Se va a jubilar como política del PNV dentro de 30 o 40 años y eso merece una recompensa.
PPillado con las manos en la masa de billetes: JAVIER DE ANDRÉS
En 2014, el periodista de EL MUNDO Josian Izarra destapó un escándalo que afectó al entonces Diputado General de Álava del PP Javier de Andrés. En 2003, De Andrés disfrutó del privilegio de
comprarse el chollo de su vida: un chalecito de precio tasado en Vitoria. Entonces era el jefe de gabinete del entonces diputado general Ramón Rabanera. Hacienda llegó a hacerle una inspección cuando su esposa hizo un pago billete sobre billete de 100.000 euros en las oficinas del Banco de España en la capital alavesa. No te pierdas estos 4 minutos de grabación en los que Josian Izarra somete a un interrogatorio de tercer grado a Javier de Andrés en una rueda de prensa. De Andrés no ha dejado la política: aseguró que todo fue legal y ahora es diputado en el Parlamento Vasco. Otro que se jubilará como político...

No hay comentarios: