Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2016

MADDALEN IRIARTE: DE BUSTO PARLANTE A MADRE DE LA PATRIA VASCA

Por este artículo, Maddalen Iriarte me llamará "masculino" o algo peor: "machista". Lo escribo dos días después de ponerme junto al corazón la chapa morada de Emakunde en el Día contra la Violencia que sufren las Mujeres, pero a la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco ese mérito no le parecerá suficiente si la critican. Su colega Joseba Egibar ha asegurado esta semana que la izquierda abertzale la presentaba como candidata a Lehendakari porque lo exigía el guión y no había querido perder la oportunidad de presentarse como alternativa de oposición. Craso error, sargento O'Gibar. A Maddalen le sientan muy mal las críticas. Después de ser la cara alegre y combativa de ETB durante 30 años, la nueva voz de EH Bildu tendrá que acostumbrarse a la esencia del parlamentarismo: que te pongan a parir a tí y a tus ideas sin que se te mueva un pelo del moño. ¡Uy, he dicho "moño"! Otro síntoma más de machismo.... A este paso, me van a prohibir la entrada en el Instituto Vasco de la Mujer.
COMENTARIOS "MASCULINOS" CONTRA MADDALEN
El pasado jueves, antes de que Íñigo Urkullu fuera investido Lehendakari de todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, Maddalen Iriarte recordó a las puertas del Parlamento las palabras de Egibar sobre su condición de "candidata de ocasión". Y remató: "algunas personas miden esto en parámetros distintos a los míos, un poco masculinos incluso". Aviso para navegantes que usan calzoncillos como Joseba Egibar: Maddalen no os va a
perdonar ni una, se os verá el plumero del machismo recalcitrante que contamina vuestro discurso, la ertzaina os acabará haciendo análisis de testosterona al pie de la tribuna de oradores del Parlamento Vasco para que no hable desde ella ningún político que pueda herir la sensibilidad feminista de Maddalen Iriarte. Además, en esta legislatura, ellas son mayoría absoluta: 41 de 75 diputadas (fea palabra en femenino y también en masculino).
REELEGIDA POR SÍ MISMA CANDIDATA PARA 2020
En su discurso como candidata a Lehendakari, Maddalen Iriarte empleó las primeras 4 páginas que leyó para definir cómo habría sido el gobierno feminista que le habría gustado presidir. Y al día siguiente puso en un brete al partido de Otegi asegurando que dentro de 4 años volverá a optar a la Lehendakaritza, saltándose los mecanismos de la democracia interna, como si EH Bildu usara el mismo dedazo que emplea el PP de Rajoy.
¿PERIODISTA O ABOGADA?
Maddalen Iriarte es la enésima periodista que asalta el poder político en Álava, Euskadi, Euskal Herria y España. 30 años como presentadora, editora y entrevistadora en ETB le han permitido llegar y besar el santo en su debut parlamentario. De busto parlante en la caja tonta a candidata a Lehendakari. ¿He escrito "busto parlante"? Me acabarán capando y me lo tendré merecido...
Por cierto, Maddalen ¿eres licenciada en Periodismo o licenciada en Derecho? A ver si corriges las biografías que aparecen en Internet: en Wikipedia se dice que "estudió Derecho", en la web del Parlamento se asegura que es licenciada en Periodismo pero cuando le preguntan a ella deja bien claro que, al menos aprobó una oposición en EITB. Ongi etorri, Maddalen!

No hay comentarios: