Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

"A VECES LLEGA SILBANDO" DESCONTAMINA EL CALENDARIO

Juan Sagastizabal, Javier Román y Gorka Otxoa de Alda.
      He descontaminado un día del calendario. El 20N ya no es la fecha de la muerte de un maldito dictador. Este 20N se cumple el primer aniversario de la presentación de A VECES LLEGA SILBANDO, mi primer y último libro. Buscando un hueco en su agenda de conciertos, fue el pianista Juan Sebastián Vázquez quien eligió el día para acompañar con música un evento que llenó el auditorio de Artium. La voz de Cecilia Krull nos hechizó cantando y mi colega y amiga Txus Iparragirre fue la Maestra de Ceremonias. Juan Sagastizabal, Gorka Otsoa de Alda, Javier Román, Eduardo Rojo, Emilio Vázquez y Roberto Lastre aceptaron subir conmigo al escenario. Entre tanto artista, yo pretendía quedar relegado a un papel secundario. En las 144 butacas del auditorio de Artium comprobé que tengo muchos y muy buenos amigos.
MARIETA COMUNICA
Alejandro Alcalde. 
      Gracias al gabinete de comunicación de Marieta Vargas, "A veces llega silbando" se convirtió en noticia. Sus ecos llegaron a oídos de colegas de radio a los que admiro como Kike Martín, Felíx G. Linares o Alejandro Alcalde. Recibí críticas elogiosas en programas como "Pompas de Papel" de Radio Euskadi o "La víspera del infinito" de RNE (minuto 39'12"). La Cadena Ser, Radio Vitoria, Onda Cero, Radio 5 Todo Noticias o la televisión local VTV también me entrevistaron, al igual Natxo Artundo y Carlos González Alonso para sendos artículos en "El Correo" y "Diario de Noticias".
MENDICUTTI, OBISPO
     "A veces llega silbando" se vendió en la Feria del Libro de Madrid. 4 narradores alaveses de la editorial Arte Activo tuvimos el honor de firmar ejemplares de
Eduardo Mendicutti bautiza a María Belén Fernández.
nuestras obras una luminosa mañana de sábado, en el stand que tenía la distribuidora UDL en el Retiro. Para que la fiesta fuera completa, en la víspera Eduardo Mendicutti ejerció de Obispo de las Letras para nuestro bautismo literario en la Galería de Arte de Blanca Soto.
    La rueda de presentaciones se terminó en verano en Villasana de Mena, donde el joven director de cine menos David Pérez Sañudo quiso acompañarme. Me sentí importante al sentarme en la silla del alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento del Valle de Mena.
     Vitoria, Madrid, Villasana... La gira terminó. ¿Habrá que publicar otro libro para volver a ser tan feliz?  


No hay comentarios: