Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿VUELVE ETA? NO. HA NACIDO EL TERRORISMO ALCOHÓLICO DE BAJA INTENSIDAD.

¿A que no se ven sus caras, señores policías?
¿Qué demonios hacían el viernes a las puertas del Parlamento Vasco 5 ertzainas alrededor de un joven que nos enseñaba las pantorrillas y un monopatín? Eran las nueve de la mañana. Al parecer, el chaval salió de pintxo-pote la noche del jueves y bebió más de la cuenta. Dicen que al pasar patinando frente al Parlamento le temblaron las piernas, se cayó y se le reventó una litrona que llevaba encima. Dicen… Otros aseguran que tiró la botella contra el parlamento. Dentro de la Cámara se presentaba el informe “Euskadi y Drogas 2012”. Mi amigo Kike Gutman asegura que el joven “puede pertenecer a la siguiente generación de lo que Aita Xabier Arzalluz llamaba Los Chicos de la Gasolina. Con la crisis han cambiado la gasofa por birra”. ¿Se enteró el skater de lo que pasó el jueves en el Parlamento?. Yo se lo cuento.
     Ese día me tocó ir al circo. Me pagan por ello y yo trato de divertirme en el trabajo. La carpa se instaló en el Parlamento. La función se titulaba: PLENO DE POLÍTICA FISCAL. ¡Qué ridículo! 75 parlamentarios, con su corte de 56 asesores, arropados por una pléyade de funcionarios, se reunían para debatir sobre un tema en el que carecen de competencias. Gracias a una ley medieval, el Fuero, cada provincia vasca decide sobre sus impuestos. El pago de tributos en Euskizofrenia es un mercado persa en el que el empresario regatea para pagar el mínimo, donde ha habido “vacaciones fiscales”, cuando no deslocalizaciones o fugas de capitales.  Euskizofrenia es un país de locos con 4 parlamentitos y 4 gobiernitos. Tenemos casi tantos diputados como el Congreso y más que el Senado: 228. ¿Sirven para algo? Sí: dan de comer a mucha gente…
        Euskizofrenia y Hpania se parecen en algo: en ambos sitios la crisis-estafa la pagamos los de siempre. Como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, tenemos que seguir pagando impuestos para rescatar bancos. En el último pleno de política fiscal me entraron ganas de ir a robar a una de esas empresas que pagan a Hacienda sólo el 13 por ciento de sus beneficios, mientras que cualquiera de sus trabajadores cotiza el doble. ¿Robo? No. Sería justicia social. Euskizofrenia necesita un Robin Hood. Este jueves, EH Bildu, que lleva más de dos años mandando en Guipúzcoa, lanzó un mensaje demoledor que demostró para quién había gobernado el PNV en esa provincia hasta 2011. Las empresas con beneficios sólo tributan el 11’8 por ciento. Las 10 mayores compañías guipuzcoanas sólo pagan el 6’2 por ciento y hay una que ganó 40 millones de euros que sólo tuvo que apoquinar 400.000… Un irrisorio 1 por ciento. Tómense un descanso tras leer este párrafo para vomitar.
El "predicador": José Antonio Pastor (PSE). Foto eldiario.es
      Mientras, al PNV y a los socialistas se les llenaba la boca de demagogia asegurando que sólo les iban a subir los impuestos a los trabajadores que ganasen más de 90.000 euros. 90.000 euros… ¿Por qué 90.000 euros y no 70.000 o 110.000? Legislar le da a uno vía libre para beneficiarse con las leyes que dicta. ¿Saben cuánto cobra un político? Pocos pasan de los 90.000 euros. Al menos, en dinero limpio… Un parlamentario vasco gana 75.000 euros brutos anuales. Quienes se encargan de poner la vara de medir ricos han decidido que ricos son todos aquellos que ganen más que los parlamentarios. Y ellos pagarán más impuestos que los demás.
      El skater borrokalkohóliko de la foto seguro que no se enteró de todo esto. Mucho mejor. Como lo sepa,  organiza un comando de escupidores de cerveza o se echa a la bebida… Aún más… Bebe, Euskadi, bebe...
Ricardo Gatzagaetxebarria, consejero de Hacienda. Cada discurso, un enigma. Pocos le entienden, pero todos le queremos...

3 comentarios:

krollian dijo...

No he podido evitar copiar un extracto de tu entrada:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2013/09/el-privilegio-de-vivir-en-euskadi.html

¿Dónde está la transparencia de los gerifaltes del PNV?

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Todo un honor, ser citado por El Ciudadano Cabreao (y de Bilbao). Gracias. Sobre las transparencias, visillos, enaguas y picardías del PNV, mejor no hablar... De momento...

krollian dijo...

El honor es mío, Sr. Cámara.

En cuanto a los ejemplares gestores, esperemos que se vaya convenciendo la gente de lo que hacen con sus dineros. Y se piensen un segundito más el voto y que la calle sea de todos para reivindicar lo que sea necesario.