Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

CERCO AL PARLAMENTO VASCO



Foto de AFP para "EL CORREO"
Trabajadores con miedo al futuro cercaron ayer el Parlamento Vasco. Se ha puesto de moda esta costumbre. Si la voz del pueblo no suena desde la Tribuna de Oradores de las Cámaras de Representación (Teatral), los ciudadanos gritan a sus puertas. Ayer no cabían más pancartas frente a la Cámara de Vitoria: Cementos Lemona, Laminaciones Arregui, Alestis, Corrugados de Azpeitia, el 010 de Vitoria… Todos haciendo ruido para que sus ERE’s conmoviesen a sus Señorías. Los parlamentarios tenían que recluirse en el hemiciclo para no oír el estruendo de fuera, que se escuchaba en todos los pasillos interiores que rodean el Parlamento.
      Cuando acabó el discurso de la candidata a Lehendakari Laura Mintegi, de EH Bildu, llegaron varios cientos de trabajadores de la CAF de Beasain. Incumpliendo la legislación vigente, como hacen los tiburones financieros responsables de esta crisis, cercaron el Parlamento, que se vio obligado a cerrar su verja durante media hora. Se nota que Rodolfo Ares ya no es el Jefe de la Porra porque, de forma ejemplar, los antidisturbios de la Ertzaintza acordaron con los trabajadores que éstos se retiraran de la acera. ¿Había miedo de que saltasen la verja, como en el Rocío?
Mintegi, txapeldun. FOTO "EL CORREO"
     Los parlamentarios de EH Bildu, maestros en el Arte de la Propaganda, salieron a la calle para mezclarse entre los trabajadores. Mintegi incluso habló para los medios de comunicación en la calle. Ahí pude escuchar que lo que más le importaba dentro del hemiciclo no era lo que más le importaba en la calle. Desde la Tribuna de Oradores anunció que su principal objetivo sería lograr la soberanía, construir Euskal Herria, y que de ello estaría hablando 90 minutos en su discurso y durante años. En la calle, sólo se mostró preocupada por la crisis que tiene a tantos trabajadores en vilo. EH Bildu quiere estar en misa y repicando. Menos mal que, al menos, dicen que ya se han quitado la capucha… ¿Para siempre?
Herida por un petardo. FOTO de AFP para "EL CORREO"
      El cerco al Parlamento tuvo su víctima. Una mujer ataviada con un velo cayó al suelo cuando un petardo le estalló junto a la oreja. Como no permitió que los ertzainas que la atendieron le quitasen el velo para ver dónde se había herido, no supimos si la sangre que le manchaba la cara provenía sólo de un corte en la mejilla o también de su tímpano.!Ah, se me olvidaba! Todo este circo para que hoy 13 de Diciembre de 2013, Euskadi tenga a su quinto Lehendakari de la llamada Democracia...

No hay comentarios: