Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

COPREPA: DesPPilfarro en un pariPP.

Ahí los tienes: encantados de haberse conocido y orgullosos de reunirse en Vitoria entre sus banderitas multicolores. Son 13 de los 17 insignes socios de un club exclusivo: COPREPA, la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos. La presidenta de la Cámara Vasca, Arantxa Quiroga, hizo de anfitriona de un sarao tan inútil como caro. Cuando un cargo público tan importante como éstos viaja por el mundo, no lo hace con su maletín y su bandera. En Vitoria se reunieron 38 personas entre presidentes de parlamentos autonómicos, jefes de gabinete, letrados mayores, fotógrafos y chóferes... ¿Cómo no van a viajar los padres de las 17 patrias de Hpania con su chófer y su fotógrafo? Sin ellos se sienten desnudos. ¿Qué va a pensar el de La Rioja si me ve que le pido una foto al fotógrafo del murciano? ¿Pedir un taxi en Vitoria para ahorrar gastos? Anda ya... Con lo peligrosos que son los vascos, aunque ETA haya dejado de asesinar... Mejor no preguntar cuánto nos cuesta la factura a los contribuyentes españoles. ¿A que ningún partido pregunta en ninguno de nuestros 17 parlamentos cuánto cuesta este sarao?
       Cuatro días antes del comienzo de la campaña electoral en Euskadi, al PP vasco le salió un acto electoral precioso con costo cero para el partido. El mitin lo pagamos entre todos. ¿Y qué contenido político tuvo esta cara ceremonia? Cero patatero. El llamado "plenario" de COPREPA aprobó una declaración institucional de 5 folios que se traían pactada y escrita desde casa. Toda la materia gris que han tenido que gastar los fontaneros y asesores de confianza de los presidentes parlamentarios para parir ese bodrio hueco de papel mojado no va a servir para nada. Un ejemplo: en el primer punto de la declaración, la COPREPA ha descubierto que hay que proponer "soluciones viables a la crisis económica, desarrollando estrategias y planes de trabajo en función de las necesidades concretas de la ciudadanía". Mejor no sigo con los otros 9 puntos ¿verdad? El plenario de COPREPA también sirvió para que Arantxa Quiroga cediese el testigo como presidenta de ese foro al presidente del Parlamento Balear, Pere Rotger i Labrés. Todo esto se podría haber hecho por videoconferencia, pero es más divertido montar viajecitos a costa del dinero de todos.
      No obstante, siempre podremos decir que nuestros políticos cada vez nos cuestan menos. Hasta hace poco, esta conferencia de Presidentes Autonómicos montaba un circuito turístico paralelo para los cónyuges.  Ahora les debe dar vergüenza. Con pasar la factura de 38 personas les debe parecer suficiente. Lo dicho: penoso desPPilfarro en un pariPP.
   

No hay comentarios: