Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2011

EL 4 POR CIENTO DEL PNV

Parece que el PNV también roba. No lo digo yo. Lo dice el Área de Delitos Económicos de la Ertzaintza. El PNV no roba mucho. Sólo el 4 por ciento. Tampoco es como para cabrearse tanto. Pudiendo robar la mitad del importe de todas las obras que adjudican las instituciones que controla, se conforman con el 4 por ciento.
Hay quien sostiene que el llamado “Caso de Miguel” debería llamarse ya “Caso PNV”. Un juez de Vitoria y la Ertzaintza creen que Alfredo de Miguel, la mano derecha del anterior diputado general de Álava, Xabier Agirre, tenía montada una trama de corrupción y espionaje.
Desde el 17 de marzo de 2010 en que se destapó el caso, han sido ya 18 las personas imputadas (ahora se dice “investigadas”). La mayor parte de ellas son altos cargos, militantes y dirigentes del PNV.
El método era sencillo. Los ayuntamientos de Lapuebla de Labarca o Zigoitia, en manos del PNV, adjudicaban obra pública a la empresa Loizate por valor de 252.000 euros y 177.000 euros respectivamente. Tanto dinero tenía que dejar una astilla o mordida en algún lado… ¿Qué mejor que una empresa montada por Alfredo de Miguel y sus amigos para tal efecto? Errexal se llevaba el 4 por ciento de la adjudicación asegurando que se encargarían de hacer los carteles explicativos de las obras contratadas.¿Quién le va a decir al PNV o a cualquier otro partido que no se merece el 4 por ciento de todo el hormigón que logran colocarnos en Euskizofrenia? Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat catalana, antes de ser atacado por el Alzheimer, dijo una verdad como un puño en el Parlament de Catalunya. Denunció que CIU era el partido del 3 por ciento. Ahora ha llegado el PNV para envidar, revidar y echar un órdago a chiquita, a la mayor, a pares y a juego. ¡El 4 por ciento y que no se hable más! ¿Por qué no vamos organizándonos para dejar de pagar impuestos? ¡Objeción fiscal contra el robo organizado!Por cierto, ¿qué habrá dentro de la mochila del jefe del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena?

No hay comentarios: